Misión

Formar profesionales en ciencias de la matemática calificados y competitivos con capacidades para generar y trasmitir conocimientos científicos y tecnológicos que contribuyan a la investigación y desarrollo de la región y del país con responsabilidad e identidad social.

Visión

Todos los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

Proposito

• Lograr una formación profesional de calidad en Matemáticas a través de estudios generales, específicos y de especialidad, para su inserción en el mercado laboral y ejercer su profesión en forma competente.
  • Consolidar la formación profesional de Matemáticos calificados y comprometidos, realizando estudios de profundización profesional, especialización, investigación y desarrollo del conocimiento al más alto nivel.
  • Desarrollar investigación científica, tecnológica, humanística y formativa, a través de grupos de investigación en Matemáticas, para su contribución al desarrollo académico y su incorporación al conocimiento científico universal.
  • Desarrollar la función de responsabilidad social, integrando las actividades académicas, investigación y extensión, para que las Matemáticas tenga impacto en la sociedad.
  • Aportar a la mejora de la gestión del programa de estudios de Matemática, a través del sistema de gestión de calidad, que contribuya a la eficiencia de la calidad académica, investigación y responsabilidad social.
  • Desarrollar programas sostenibles en gestión de riesgos y desastres por peligros naturales u otros en el programa de estudios de Matemática y en la Comunidad Universitaria.