En Nombre de toda nuestra comunidad académica les damos las más cordial bienvenida a formar parte de nuestra facultad de ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano. Siempre se agradece que lleguen nuevas generaciones, con distintas motivaciones, ideas y creaciones para nuestros espacios. Somos una institución con valores donde ademas del desarrollo profesional y humano se promueve la cultura, deporte  y acciones en beneficio a la sociedad, en la se adquiere una preparación profesional acorde a las necesidades de la región y ámbito Nacional e Internacional. Esperaremos que puedan desarrollarse en nuestra Facultad de una manera amplia, profunda e integral, adquiriendo valiosas experiencias, conocimientos a través del contacto con sus autoridades, docentes, estudiantes y personal administrativo.

Formamos Ingenieros de Minas en las áreas de tecnología, administración, gestión con cursos teórico-práctico, capacitado para crear, diseñar y dirigir los proyectos mineros y las operaciones de extracción de minerales, con orientación económica, gestionando y garantizando la integridad física de las personas, el medio ambiente y salud ocupacional conservando los bienes de la Empresa e Instituciones.

En más de 45 años de funcionamiento, han egresado varias promociones, quienes ocupan puestos importantes en las diferentes Empresas Minera del Perú en el extranjero, así como en instituciones públicas, privadas y gobiernos regionales y locales. Actualmente la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, alberga a un promedio de 700 alumnos en los Semestres Académicos 2018-II y 2019-I.

Dr. Ing. Oscar Eloy Llanque Maquera.